Valencia CF aumenta su asistencia gracias al uso de datos

valencia

El Valencia CF registró un incremento del 20 por ciento en la asistencia de sus partidos gracias a la aplicación de estrategias surgidas de la utilización de datos.

El club reveló que atravesó una transformación durante el período de confinamiento por la pandemia y, con la ayuda de Prodware, comenzó a utilizar herramientas como Dynamics 365 Customer Insights, de Microsoft, para mejorar la experiencia de los fanáticos.

A partir del uso de datos, creó distintas oportunidades de interacción con sus hinchas, lo que le permitió aumentar el número de asistencia a los juegos. Además, se diseñó un algoritmo de predicción de asistencia futura, en función del comportamiento previo de los seguidores.

Franco Segarra, responsable de innovación del Valencia CF, explicó que el equipo intenta “poner al fan en el centro de la ecuación de todo lo que hace el club” y dijo: “No disponíamos de la imagen completa de nuestros usuarios y nos dimos cuenta de que sabíamos muy poco sobre lo que pasaba durante el proceso de comprar una entrada o vender una camiseta”.

Uno de los ejemplos de aplicación de datos es la identificación de que los fans no consumían comida y bebida durante los juegos, por el escaso tiempo entre ambas mitades y el riesgo de perderse parte del encuentro. Por eso, Valencia desarrolló una app para que los asistentes al Estadio de Mestalla puedan pedir comida y bebida desde sus asientos, mejorando su experiencia y los ingresos del club al mismo tiempo.

“Ese es solo un ejemplo de cómo estamos optimizando las experiencias con los datos. Está demostrado que una vez que estudias diferentes tipos de datos, puedes entender mejor a las personas”, apuntó Segarra.

https://sbcevents.com/sbc-summit-barcelona/