Proponen prohibir la publicidad de las apuestas deportivas en Argentina

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El avance contra la promoción de las apuestas deportivas en Argentina continúa solidificándose en los distintos escalafones del Estado. Así, la semana pasada, el diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto para regular la publicidad del sector.

“Presentamos un proyecto de Ley de regulación de la publicidad de los juegos de azar y apuestas en línea, que prohíbe la publicidad no dirigida y habilita solo aquella direccionada a mayores de edad que hayan expresado su consentimiento previo. Es ahora. Pongámosle un freno a la ludopatía juvenil”, publicó el legislador electo por la provincia de Santa Fe en su cuenta de X.

A fin de evitar la promoción de las apuestas deportivas en segmentos vulnerables, como los menores de edad, la iniciativa plantea prohibir la publicidad no direccionada. De este modo, quedaría prohibida en la vía pública, en medios masivos de comunicación, ni en transmisiones deportivas. Tampoco podrían firmar acuerdos de patrocinio con equipos deportivos, como los que tienen Boca, River y muchos otros equipos.

En el foco: la regulación regional mira hacia las apuestas deportivas

La semana pasada, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibió un proyecto para modificar el Código Contravencional, en busca de reducir el número de menores de edad que acceden al juego online.

A través de una propuesta de los legisladores porteños Paola Michielotto y Sergio Siciliano, se determinaría expresamente “prohibir el juego en cualquiera de sus formas y las apuestas a menores de 18 años y castigar a todas aquellas personas humanas o jurídicas que permitan las apuestas a menores de 18 años ya sea de manera presencial o por la modalidad en línea”.

“Los juegos de azar se convirtieron en una preocupación creciente: al incremento en la oferta de apuestas en línea le sigue la disminución en la edad de sus usuarios. Se trata de un fenómeno mundial que avanza sostenido por la publicidad en camisetas y equipos de fútbol; también a través de difusión en redes sociales de influencers y streamers. A estos factores, se suman la alta cantidad de horas que chicos y chicas pasan en internet y el acceso a dispositivos móviles desde edades cada vez más tempranas”, apunta sobre el juego online la justificación del proyecto.