Atari, “optimista sobre el futuro de blockchain”

La marca de juegos Atari ha anunciado una nueva etapa en el desarrollo estratégico de su división Atari Blockchain, ya que se encuentra “optimista sobre el futuro del sector”.

El grupo continúa priorizando el desarrollo de NFTs, mercados y universos virtuales, en particular al firmar una nueva licencia con Crypto Blockchain Industries SA (CBI), una empresa fundada y dirigida por Frédéric Chesnais, para el desarrollo de espacios virtuales habilitados para blockchain.

Esto se suma a las licencias ya otorgadas a Sandbox y Decentraland y continúa con la estrategia de crecimiento de blockchain de Atari.

Atari y CBI han celebrado un acuerdo de licencia no exclusivo con un plazo inicial de tres años, renovable por dos períodos subsiguientes de dos años, con una tasa de regalías del 50 por ciento de los ingresos netos generados por los productos licenciados.

Para evitar conflictos de interés, Frédéric Chesnais renunciará a la Junta de Miembros de Atari SA, aunque continuará brindando servicios de consultoría al negocio de licencias (la división Atari Gaming), mediante un acuerdo de consultoría firmado este mes con un plazo inicial de 10 meses.

Chesnais también continuará involucrado con Atari Chain, la subsidiaria de Atari SA, propiedad de Atari y el ICICB Gropu, y responsable del desarrollo de Atari Token.

Wade J. Rosen, CEO de Atari, dijo: “Atari es muy optimista sobre el futuro de blockchain y estamos emocionados de seguir trabajando con Fred para desarrollar un mundo virtual adicional que incluya la marca Atari y beneficie tanto a nosotros como a CBI en el futuro”.