Dimayor confirma a Betplay como patrocinador principal hasta 2030

patrocinador de dimayor

Betplay continuará como el patrocinador principal del fútbol profesional colombiano luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) deicidiera extender su vínculo por otros seis años.

Durante la asamblea ordinaria del ente que controla las principales competencias de fútbol del país, las autoridades de los clubes votaron a favor de mantener el patrocinio hasta 2030. De este modo, se convierte en la marca con la segunda sociedad más duradera con el organismo, al que patrocina desde 2020, solo por detrás de la empresa de cigarrillos Mustang (1990-2009).

Si bien no hubo un comunicado oficial, según la prensa colombiana Betplay pagará 261 mil millones de pesos colombianos (43,5 mil millones por año) para mantenerse como patrocinador de Dimayor. Además, la compañía pagaría un anticipo de 15 mil millones de pesos por la renovación.

Desde hace tres años, como sponsor de Dimayor, Betplay le da nombre a todas sus competencias, que incluyen al campeonato de Primera División (Liga Betplay), Segunda División (Torneo Betplay), Copa Colombia (Copa Betplay), Superliga y Liga Femenina.

Además, patrocina a algunos de los equipos más importantes del país, como América de Cali o Independiente Santa Fe, entre otros.