CIBELAE propone al presidente del IAFAS como nuevo candidato para representar a Iberoamérica ante la WLA

Cibelae iafas wla

La Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) anunció la candidatura oficial de Silvio Orestes Vivas, actual presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), como representante de la región ante el Comité Ejecutivo de la World Lottery Association (WLA).

En una reunión directiva llevada a cabo el pasado martes (10 de mayo), Cibelae definió la postulación de Orestes Vivas, dado su trabajo en la administración de la industria del juego en la provincia argentina de Entre Ríos. 

Según destacó la corporación, su candidatura fue presentada por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), donde Orestes Vivas preside la Comisión de Comercialización. Asimismo, integra la Comunidad de Productos de Cibelae.

A comienzos de mes, la corporación también notificó que el jueves 28 de abril se realizó por videoconferencia la primera reunión del año de la Junta Directiva. “El encuentro sirvió para definir las propuestas de acciones a llevar a cabo en lo que resta del año, así como coordinar la agenda de próximas reuniones, informar sobre las tareas en curso y los proyectos de las distintas comisiones técnicas de asesoramiento”, habían detallado.

En la reunión se presentaron los informes de la presidencia, la secretaría general, la tesorería y la dirección ejecutiva; y se aprobó la conformación de las comisiones técnicas para el período 2022-2023.

Asimismo, se aprobó el cambio de sede de la segunda reunión anual de Junta Directiva para que se celebre el 12 de julio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de manera presencial. Los dos días siguientes, 13 y 14, se aprobó la realización de las Jornadas sobre principios y acciones de responsabilidad social en las loterías.