Codere avanza con la refinanciación de la deuda

En una actualización de su reporte a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo operador de juegos y apuestas Codere ha confirmado que el 80,4 por ciento de los bonistas aceptaron la refinanciación de la deuda de 250 millones de euros y la prórroga de los actuales vencimientos.

Asimismo, Codere informó que ha logrado la adhesión al plan del 81,51 por ciento de los titulares de los bonos de 500 millones de euros, con tipo de interés al 6,750 por ciento y vencimiento en 2021. Con estos acuerdos, también se ha avanzado con el 78,30 por ciento de los titulares de bonos senior garantizados por importe de 258 millones de euros, con interés del 7,625 por ciento y vencimiento en 2021.

La empresa española también anunció que prorrogará dos años el vencimiento de los bonos existentes, hasta el 1 de noviembre de 2023. Además, subirá el tipo de interés con arreglo a una parte obligatoria con pago en efectivo al 4,50 por ciento “y, a elección del emisor, una parte complementaria con pago en efectivo o en especie”. 

La refinanciación se llevará a cabo en dos partes. Primero por un valor de 85 millones de euros para dotar de liquidez a la compañía, mientras que el siguiente será por 165 millones de euros, que serán ofrecidos a los bonistas para su suscripción.