Codere SA reduce su deuda neta tras la recapitalización

codere

Codere SA ha confirmado la finalización de su Programa Global de Recapitalización, que reduce su deuda neta a “aproximadamente 65 millones de euros”.

El programa de recapitalización, revelado en junio de 2024, supone que los acreedores han acordado reducir la deuda a largo plazo de la empresa de unos 1.400 millones de euros a aproximadamente 190 millones de euros.

El plan de reducción de deuda ha sido impulsado con la aprobación mayoritaria del 90 por ciento de los acreedores de Codere.

Así, Gonzaga Higuero, consejero delegado del Grupo Codere, afirmó: “La operación es un éxito decisivo para Codere, una garantía de futuro que afianza nuestra posición financiera y relanza la capacidad de la compañía para alcanzar los objetivos de crecimiento marcados. Agradecemos la confianza de nuestros clientes, el apoyo de nuestros inversores y el compromiso de nuestro equipo. Estamos preparados para generar valor para todos nuestros grupos de interés”.

Además, la compañía ha recibido una inyección de aproximadamente 60 millones de euros de nueva liquidez, que contribuirá a impulsar su plan de negocio y reforzar su solvencia y salud financiera.

“Este hito marca el inicio de una nueva etapa de estabilidad financiera y fortalece la capacidad del grupo para crecer y crear valor a largo plazo”, celebró el representante y añadió: “Con una estructura de deuda óptima y una mayor liquidez, Codere está en condiciones de aprovechar nuevas oportunidades de expansión en sus mercados clave en Latinoamérica y Europa, consolidando así su liderazgo en el sector”.

A principios de año, Codere detalló que recurriría a los bonistas para recapitalizar su negocio y conseguir nueva financiación para mantener sus unidades sudamericanas en Argentina, Colombia y México.

La recapitalización supuso el traspaso de la propiedad de Codere a los acreedores, que son en su mayoría accionistas existentes.