Coljuegos expande los Pactos por la Legalidad al Meta

En su trabajo por combatir el juego no regulado, Coljuegos sigue profundizando la firma de Pactos por la Legalidad, su estrategia para articular esfuerzos con las autoridades de toda Colombia. Así, sumó al departamento del Meta al plan en un acto realizado esta semana.

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, encabezó la firma junto al Gobernador, Fernando Rivera Saraza, y la gerenta de la Lotería del Meta, Luz Mireya González Perdomo.

Para el mandatario departamental, el juego regulado “da todas las garantías de los juegos ofrecidos”, por  lo que resaltó la importancia del trabajo interinstitucional que favorecen los Pactos por la Legalidad.

“Hoy los mandatarios municipales tienen una gran responsabilidad para acercarse a los comerciantes y población, así controlar la ilegalidad territorial en los juegos de suerte y azar, en resumen, trae beneficios para la salud de las personas que más lo necesiten”, dijo Rivera Saraza.

Por su parte, el titular de Coljuegos recordó el compromiso de la entidad en permitir que la industria “impulse las economías locales y fortalezca la salud” y apuntó: “A partir de incentivar la práctica de los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento responsable, ha logrado que esta región se ubique en un renglón muy importante dentro del mercado para los juegos de suerte y azar”.

La industria del juego y las apuestas aportó unos 49.000 millones de pesos colombianos en los últimos 32 meses, que se utilizaron para financiar la salud de sus 29 municipios.