Coljuegos inicia un proceso de modernización institucional

Coljuegos anunció el inicio de un proceso de modernización institucional. A través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), busca mejorar su eficiencia en la regulación del juego y en el recaudo de transferencias para la salud de los colombianos.

“Las instituciones deben adaptarse a los cambios o, de lo contrario, se hace muy difícil que se pueda cumplir con los objetivos misionales. En Coljuegos tenemos un diseño institucional que data de hace 13 años, y hoy en día la industria ha crecido a la par del avance tecnológico”, dijo Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de ejercer el monopolio de las rentas de los juegos de suerte y azar, por eso debemos modernizarnos a través del rediseño institucional y de la transformación tecnológica. Debemos preparar el camino para el futuro de la industria en el país”, agregó.

“Si en el 2012 recibíamos 220 mil millones de pesos en transferencias, y hoy estamos recibiendo cerca de 897 mil millones, es indispensable fortalecernos institucionalmente. Nosotros aspiramos a que, a largo plazo, podamos estar recibiendo cerca de 3 billones de pesos en transferencias para la salud de los colombianos”, indicó el presidente.