La nueva administración de Coljuegos reivindica el programa de Pactos por la Legalidad y firma un acuerdo con UIAF

coljuegos

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) ha empezado a formar parte del plan nacional “Pactos por la Legalidad”, impulsados por el regulador del juego de Colombia, Coljuegos, luego de que ambas entidades firmaran un convenio el pasado viernes 25.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objetivo “aunar esfuerzos, encaminados a fortalecer los mecanismos que coadyuven en la lucha contra la corrupción, la prevención y detección de operaciones asociadas al lavado de activos, sus delitos fuente y la financiación del terrorismo”, según comentó el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié Ramírez.

Y dijo: “Estamos empeñados en la lucha contra la ilegalidad, ahí se esconde todo, por eso celebro la firma de este convenio interinstitucional con la UIAF, porque nos permite aunar esfuerzos en un interés común: Desarrollar actividades encaminadas a fortalecer los mecanismos que coadyuven en la lucha contra la corrupción, la prevención y detección de operaciones asociadas al Lavado de Activos, sus delitos fuente y la Financiación del Terrorismo”.

Asimismo, participó del encuentro Luis Eduardo Llinás, director de la UIAF, quien subrayó que “este convenio es muy importante para nuestras entidades, es una sinergia necesaria para construir un marco normativo actualizado, con el cual se logre un sistema más robusto antilavado de activos y contra la financiación del terrorismo; todo ello se hará en un trabajo mancomunado, en el que por supuesto, intervendrán las diversas agremiaciones de juegos de suerte y azar”.

De esta forma, Coljuegos firma por primera vez un Pacto por la Legalidad con agremiaciones que contribuyan a establecer estas políticas en todo el territorio colombiano, “y así, mostrar el compromiso que tienen con el país, que están dispuestos a seguir trabajando arduamente contra las prácticas ilegales que van en detrimento de las empresas agremiadas y por supuesto que hacen un daño profundo a las finanzas que se recaudan con destino a los servicios de salud de los colombianos”.

Para finalizar, Ricardo Párraga, dijo: “Agradezco a la Dra. Rocío Acosta, Presidenta de Fedelco, a la Dra. Elizabeth Maya, Presidenta de Cornazar, al Dr. Evert Montero, Presidente de Fecoljuegos y al Dr. Juan Carlos Restrepo, Presidente de Asojuegos, por aceptar esta invitación a firmar por primera vez los Pactos por la legalidad”.

Según él, esto “evidencia el alto compromiso que tienen con la estrategia trazada, en la que se profundizan las buenas prácticas gerenciales y las garantías de transparencia de los dineros que se recaudan y se transfieren a la salud, y que, junto al convenio interinstitucional firmado con la UIAF, respaldan el empeño por afianzar la imagen de empresarios que trabajan en la tarea de cumplimiento y juego responsable”.