La Copa del Mundo Femenina suma el patrocinio de Commonwealth Bank

copa del mundo femenina

La entidad bancaria australiana Commonwealth Bank anunció que patrocinará la Copa del Mundo Femenina de 2023.

El torneo se celebrará en Australia y Nueva Zelanda el año que viene, por lo que la compañía local decidió demostrar su compromiso con el fútbol femenino a través de esta inversión.

Según Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA, la inversión de Commonwealth Bank en esta disciplina desde 2021 (es uno de los mayores inversores en el deporte femenino australiano) demuestra “un compromiso genuino con el aumento de la participación del fútbol femenino, la creación de oportunidades y la defensa del liderazgo”.

“Estas metas están estrechamente alineadas con los objetivos de la propia estrategia de fútbol femenino de la FIFA, por lo que esta asociación es verdaderamente excepcional. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Commonwealth Bank en los próximos meses, ya que juntos aspiramos a inspirar a los niños y las comunidades a través del poder del fútbol femenino”, apuntó.

Además de la inversión, el patrocinio involucra una serie de activaciones en la previa del torneo y el lanzamiento del Programa de Acompañamiento de Jugadoras de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023 de CommBank, en el que 1500 niños acompañarán a las jugadoras al campo antes de los partidos.

“Este es un momento emocionante para el deporte femenino en Australia y en todo el mundo”, agregó Monique Macleod, ejecutiva de Marketing y Asuntos Corporativos de Commonwealth Bank.

“Con 64 partidos en Australia y Nueva Zelanda, la Copa del Mundo Femenina de la FIFA es el mayor evento deportivo femenino del mundo”, agregó y dijo: “Después de casi 25 años de invertir en el deporte femenino a través de nuestras asociaciones con Football Australia y Cricket Australia, esta asociación refuerza nuestro compromiso de apoyar el fútbol australiano desde la base hasta el nivel de élite”.

En los últimos meses, la demanda por el fútbol femenino ha aumentado, con el registro reciente de una exitosa Eurocopa 2022.

“Esto demuestra que el fútbol femenino está teniendo su momento fuera de la cancha, tanto como dentro de ella”, dijo a Insider Sport Sam Patterson, directora de Marketing de Footy.com.

“Ver a los fanáticos vistiendo sus camisetas de Inglaterra con orgullo con nombres como Bronze, Hemp y Mead en la espalda realmente significa un nivel de crecimiento minorista en el juego que no hemos visto antes”, añadió.