El crecimiento de las operaciones online de GVC no compensa la caída del negocio minorista

GVC Holdings ha registrado una caída interanual de ingresos del 11,2 por ciento durante el primer semestre del año como consecuencia del impacto de la pandemia del COVID-19 en en sus operaciones minoristas de Reino Unido y Europa. 

Los ingresos netos de juego de GVC totalizaron 1,62 mil millones de libras, una caída interanual del 10,7 por ciento, alcanzando 1,58 mil millones tras un pago de 34,2 millones en concepto de impuestos.

La gran mayoría de los ingresos procedió de la actividad online, que representó 1,21 mil millones del total, un aumento del 19 por ciento en relación a 2019. Del total, el juego online generó ingresos por 752,6 millones (+31 por ciento), mientras que las apuestas deportivas por Internet obtuvieron ingresos por 484,5 millones (+4,8 por ciento).

En el negocio minorista, el impacto de la pandemia fue más severo. Los ingresos de GVC en Reino Unido se desplomaron un 52,6 por ciento hasta 277,9 millones, tras el cierre de locales que se extendió desde mediados de marzo hasta el 15 de junio. 

Por otro lado, las operaciones minoristas de GVC en Europa (Bélgica, Irlanda e Italia) sufrieron una disminución en sus ingresos del 47,6 por ciento hasta 75,5 millones.

El Ebitda del grupo -resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones e ingresos no recurrentes- se situó en 348,6 millones, un 5 por ciento menos que en 2019. De cara al futuro, GVC prevé generar un Ebitda subyacente de entre 720 y 740 millones, siempre que continúen operando “sin interrupciones materiales”.

“En estos momentos sin precedentes y en un entorno comercial desafiante, GVC ha tenido un desempeño alentador en el primer semestre del año. Los resultados obtenidos subrayan la solidez de nuestro modelo de negocio diversificado, así como la experiencia, adaptabilidad y dedicación de nuestro equipo”, ha señalado el flamante director ejecutivo de GVC, Shay Segev.