El Grupo Caliente iniciará acciones legales contra Baja California

El año pasado, el Gobierno de Baja California determinó la confiscación de 208 máquinas tragamonedas operadas por el Grupo Caliente, uno de los operadores aprobados por la autoridad nacional de juego en México. Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las máquinas no habían sido “debidamente importadas”.

Ahora, el operador prepara acciones legales contra las autoridades, ya que consideran que se trató de una campaña de desprestigio contra el presidente del grupo, Jorge Hank Rhon, quien se ha postulado como candidato a la gobernación de Baja California.

“Ha iniciado una campaña negra en contra de la empresa y de Corporación Caliente en diversos rubros como el cobro de agua. Este operativo llegó con una negra intención. Es desafortunado, pero desgraciadamente así es y denota la actitud del gobierno y denota que estas acciones son con fines político-electorales”, declaró el abogado de Grupo Caliente, Marcos Milán.

De acuerdo a Milenio, 11 proveedores socios del grupo se han visto afectados por la medida de confiscación, mientras que en la demanda contra el gobierno se incluirán pruebas de que las máquinas contaban con todas las regulaciones para funcionar en el país. “Estamos en comunicación directa con los proveedores”, dijo el abogado.

Y agregó: “No somos una empresa improvisada, cumplimos siempre con el marco legal y las autoridades con estos cautos, lo que hace es cuestionar aspectos relacionados con la máquina que no puede cuestionar. La Segob está enterada de esas máquinas que cumplen”.