El Parlamento griego aprueba modificar la normativa del juego

El Parlamento griego anunció un paquete de medidas destinadas a promover el desarrollo económico, donde se incluye una reforma al marco que regula los juegos de azar en el país.

Según la norma, los operadores podrán seguir ofreciendo juegos que funcionen con RNG, como las máquinas tragamonedas.

La iniciativa además establece una disminución en la tarifa de licencia de 5 millones de euros a 3 millones, y fija un impuesto del 35 por ciento sobre los ingresos brutos de los operadores. También dispone la aplicación de un impuesto de sociedades del 20 por ciento.

Por otro lado, las 24 compañías de juego online que obtuvieron licencias temporales en 2011, podrán seguir operando hasta marzo de 2020 y solicitar un nuevo permiso cuando expire su contrato.

Asimismo, la norma impide que los operadores que fueron bloqueados en los últimos doce meses por ofrecer sus productos y servicios sin autorización soliciten una licencia al organismo regulador.

El paquete de medidas -conocido como Invest in Greece– fue aprobado con 165 votos a favor y 122 en contra. El texto deberá recibir el visto bueno del presidente, Prokopis Pavlopoulos.