España prevé presentar el borrador del decreto para regular la publicidad del juego en una semana

La regulación de la publicidad del juego en España ha sido un tema de prioridad para las autoridades en los últimos meses, y es por eso que el Ministerio de Consumo espera presentar la próxima semana el Real Decreto para regular la actividad.

El ministro de consumo Alberto Garzón destacó la predisposición de la industria por entablar un diálogo y resaltó que aunque hay posiciones distintas sobre le asunto, el ministerio entiende que “hay una alarma social justificada en España con la cuestión de algunas consecuencias que tiene el juego sobre la salud pública”.

Garzón sostuvo que al ser un problema social y público, el ministerio tiene la obligación de tratar el fenómeno.

Según informó en una charla con los medios, la próxima semana le explicará a la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso las lineas estratégicas del ministerio para los próximos meses.

También iniciarán la tramitación del Real Decreto sobre la publicidad del juego y recibirán alegaciones, sin perjuicio de que más adelante puedan regular otros aspectos.

Más allá de que Garzón insista en una urgencia por regular la publicidad del juego, declaró que será un proceso largo para permitir el diálogo con más actores, otros ministerios y la sociedad civil.

“El ámbito del juego, es muy rico, tenemos un ecosistema muy diverso y hay intereses que son difíciles de conciliar desde el primer momento”, dijo Garzón.

Por lo tanto, en base a ese diálogo, el ministerio tratará de que el resultado final pueda abordar esa alarma social y pueda preservar la salud pública, consiguiendo la mayor aceptación posible por el resto de actores. Pero hay actores que, al regular esta actividad, van a dejar de ingresar dinero, es lógico”, agregó.