Fedelco anuncia su nuevo impulso al crecimiento de las pequeñas loterías

En la última semana, la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco) seleccionó a sus nuevos directivos para encarar los desafíos post-pandemia en la industria. En primer lugar, Fedelco nombró a la titular de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, como nueva integrante de la la mesa directiva.

Ahora, también la nueva presidenta de la organización, Rocío Acosta Jiménez —actual gerente de la Lotería del Quindío—, presentó sus planes para los próximos meses, que incluyen un enfoque específico en el crecimiento de las loterías más pequeñas de Colombia. 

Así, la actual directora ejecutiva de Fedelco, Luz Stella Correa, en principio remarcó la labor que vienen sosteniendo en los últimos dos años. Según explicó, las loterías han sido un pilar fundamental contra la pandemia, ya que el 26 por ciento de las ventas de las loterías son destinadas directamente al Sistema de Salud.

Si bien los números se vieron afectados por los cierres intermitentes de las agencias presenciales, las loterías habían aportado unos 177 mil millones de pesos al área, mientras que “con el Gobierno Nacional lograron acudir a recursos para sostener a las 15 loterías del país en medio de la crisis con el fin de evitar cierres”.

Por su parte, la nueva presidenta celebró su nuevo puesto y dijo que “el objetivo era que una lotería pequeña quedara en la cabeza del gremio, para poder trabajar por todas las que existen en el país, pero en especial para fortalecer las pequeñas como la del Quindío”.