La Generalitat Valenciana comparte información sobre un proyecto para regular la Comisión Técnica de Juego

La Generalitat Valenciana ha enviado a información pública un proyecto mediante el cual se regularía la Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en Materia de Juego, que estaría a cargo de elaborar un plan en contra al juego problemático.

Esta comisión, aprobada mediante la Ley 1/2020 del 11 de junio de 2020, contará con los titulares de distintas direcciones generales de la Generalitat, incluyendo a la Dirección General de Tributos, la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y la Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal, entre otros.

El organismo elaborará la Estrategia de Prevención de la Ludopatía, tal como reportó Valencia Noticias. Además, analizará al sector y cómo este incide en la sociedad local, mediante estudios y la salud pública.

Asimismo, llevará a cabo actividades para concientizar sobre el juego online y físico y se propondrán medidas relacionadas a la publicidad del juego en los medios de comunicación.

Por otra parte, la comisión deberá reunirse por lo menos una vez cada seis meses y de forma extraordinaria cuando su presidencia lo crea conveniente.

“Con el fin de reforzar y garantizar la finalidad que persigue la participación ciudadana en la tramitación de los proyectos normativos, se anuncia que la consejería de Hacienda y Modelo Económico habilitará en su página web, en el apartado de ‘normativa en tramitación / participación ciudadana’, un apartado específico informando de la presente consulta previa sobre el proyecto mencionado”, dice el decreto.