1190 Sports firma un acuerdo con DIRECTV para distribuir la Liga 1 de Perú

1190 sports

La empresa de gestión y comercialización de derechos deportivos 1190 Sports ha anunciado la firma de un acuerdo con DIRECTV para la Liga 1 de Perú, que tendrá dos canales con contenido constante dedicados al fútbol local.

A partir de 2023, la liga más importante de fútbol del país sudamericano estará presente en DIRECTV mediante televisión paga y por streaming en toda la región.

Por un lado, existirá un canal de suscripción mensual donde se retransmitirán los partidos en directo, mientras que también habrá uno gratuito con programas originales y exclusivos, con contenido las 24 horas del día.

Los programas incluirá la cobertura del Torneo Apertura y Clausura de 2023, ambos con 19 fechas de 9 partidos cada una, al igual que los playoffs.

Mediante el contrato firmado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), 1190 Sports apuntará a incrementar el alcance y el interés de los aficionados, maximizar los ingresos y la visibilidad del fútbol peruano y crear vínculos significativos a largo plazo entre los titulares de derechos, marcas y más.

Hernán Donnari, CEO y co-fundador de 1190 Sports, dijo: “Celebramos este acuerdo de distribución con DIRECTV, el primero en sumarse a este plan estratégico de expansión, cuyo objetivo central es amplificar exponencialmente la emoción y la visibilidad del fútbol local, sus clubes y jugadores, llegando a más aficionados y con los más altos estándares de calidad internacional en producción distribución de contenido”.

1190 Sports, cuyas oficinas centrales se encuentran en Miami, cuenta con un equipo de casi 100 personas que ya han generado más de 2400 horas de contenido en directo, magazines y highlights.

Actualmente posee los derechos de transmisión internacional de dos de las ligas más importantes del continente americano: la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y la Serie A y B del Brasileirão de Brasil. También administra los derechos de transmisión, imagen y patrocinio de las selecciones de Chile hasta el 2026, entre otras cosas.