La Lotería Nacional de República Dominicana reanuda sus sorteos

La Administración General de la Lotería Nacional de República Dominicana ha anunciado que los sorteos de Bancas de Lotería, Lotería Electrónica y los de Billetes y Quinielas reanudarán mañana (miércoles 3 de junio).

De acuerdo a la resolución 004-2020 emitida por Miguel Mercedes, administrador de la Lotería, los sorteos tendrán lugar de lunes a sábados de 7 am a 6 pm, y los domingos de 7 am a 4 pm.

Esta decisión llega días después de que el presidente Danilo Medina Sánchez determinara el inicio del a segunda fase de la reapertura económica y social en la isla, pero siguiendo los estrictos controles de protección y distanciamiento social.

“La Lotería Nacional recuerda a las bancas de loterías que deben adoptar las medidas preventivas de higiene dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para la protección de empleados y clientes”, agregó la Lotería.

Asimismo, informaron que han cancelado varios sorteos de billetes y quinielas programados antes de la emergencia y que no pudieron realizarse a fines de marzo, abril y mayo.

A fines del mes pasado, el presidente confirmó que el sector del turismo entraría en la fase 4 de la reactivación de las actividades.

En este período, los hoteles y aeropuertos podrán retomar sus actividades con la plantilla completa de empleados. “En esta fase habremos retomado la normalidad económica porque se espera que todas las empresas reanuden sus labores con el 100 por ciento de su personal”, dijo la comisión, que advirtió que las medidas de prevención seguirán siendo imprescindibles.