La Serie A presenta su juego de fantasía junto a Fantacalcio.it

La Lega Serie A de Italia ha anunciado una asociación con Fantacalcio.it, que dará lugar a que a partir de la temporada 2021/22 estrenen un juego de fantasía oficial bajo el nombre de Fantasy Football Seria A TIM.

Fantacalcio actualmente cuenta con 4 millones de usuarios registrados, por lo que esta asociación le permitirá a una gran cantidad de fanáticos vivir una experiencia mejorada gracias a las innovaciones que se irán introduciendo durante la temporada.

“Esta asociación representa un paso más en la transformación de la Lega Serie A en una empresa de medios capaz de crear gran compromiso”, comentó Luigi De Siervo, CEO de la Lega Serie A. “El fútbol de fantasía es uno hermoso que ahora está arraigado en el día a día de millones de aficionados, quienes ahora pueden convertirse en entrenadores al armar un equipo ideal para desafiar a sus amigos, demostrar su conocimiento de la Serie A y conocer a sus protagonistas”, agregó.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo con Fantacalcio.it porque es el socio ideal para que la Lega Serie A ofrezca nuevas iniciativas de entretenimiento y juegos electrónicos que aumenten las interacciones con cada partido de la Serie A TIM”, añadió el CEO.

Por su parte, Nino Ragosta, CEO y fundador de Quadronica, editor de Fantacalcio, comentó que este acuerdo representa “el más importante de los objetivos alcanzados, también gracias al trabajo de un equipo fenomenal”.

“Hasta ahora, los caminos de dos de los intereses más viscerales de los italianos —el fútbol y el fútbol de fantasía— habían recorrido la misma dirección, pero por caminos paralelos. A partir de hoy, hay un reinicio en común, en el mismo camino y con los mismos objetivos ambiciosos. Todo ello es para construir, en conjunto, una experiencia de usuario aún más orientada a las necesidades del entrenados del fútbol de fantasía y del aficionado, dos elementos complementarios de una misma pasión: el fútbol”, concluyó.