Rei do Pitaco se convierte en la primera plataforma de fantasy sports en Brasil en obtener la certificación ISO

rei do pitaco iso

Tras un arduo proceso de auditoría, la plataforma de juego online enfocada en fantasy sports Rei do Pitaco —operada por Sportstech— ha obtenido la certificación de cuatro normas ISO (Organización Internacional de Normalización), convirtiéndose en la primera del sector del juego en Brasil en alcanzar esta meta. 

La organización le ha otorgado a la empresa la certificación 37.301, que confirma la transparencia de todo el flujo de relación con el usuario, desde el registro de la liga y la distribución de puntos, la verificación de la clasificación de los competidores hasta la disponibilidad en la billetera y el retiro de premios, como informó BNL Data.

“Esta es una demostración de la transparencia de nuestra operación para el jugador, quien puede tener plena confianza en que organizamos una competencia justa en la que prima la habilidad sobre la suerte y que sus premios serán pagados”, comentó Fernando Vasconcelos, oficial de Cumplimiento de Rei do Pitaco.

Asimismo, la plataforma consiguió la aprobación en una serie de políticas internas y documentos que acreditaban la existencia de un programa estructurado para crear una cultura de buenas prácticas y cumplimiento de facto en todos sus niveles operativos.

Así, la certificación ISO 37.301 de transparencia se potencia con la ISO 37.001 (Sistema de Prevención de Lavado de Activos, Antisoborno y Corrupción), la 27.001 (Seguridad de Información) y la 9.001 (Gestión de la Calidad en los Procesos).

“Rei do Pitaco ahora alcanza niveles globales de confiabilidad. Y muestra nuestro cuidado por nuestros clientes, quienes siempre han sido y serán nuestro foco de atención. Este movimiento también demuestra nuestra preocupación por la seguridad de los usuarios y creemos que este sector tiene potencial para crecer con la correcta regulación por parte de las autoridades competentes”, celebró Rafael Marchetti Marcondes, director Legal y de Cumplimiento de la plataforma.

También destacó que el sector regulado es una fuente de generación de empleos, ingresos e impuestos, “y brinda al consumidor una garantía de la idoneidad de las plataformas”.

Actualmente, el sector de fantasy sports, o deportes de fantasía, genera en Brasil cerca de 66 millones de reales, mientras que las expectativas de crecimiento son de un 120 por ciento en los próximos cuatro años, convirtiendo a Brasil en el tercer mercado más grande para el sector a nivel mundial.

Rei do Pitaco patrocina la Copa do Brasil

La liga nacional de fútbol Copa do Brasil anunció, a comienzos de este año, un acuerdo con la startup Rei do Pitaco para lanzar su propia versión de juegos fantasy sports. Además, la compañía tecnológica se convirtió en patrocinador oficial del torneo.

La edición 2022 de Copa do Brasil se impulsó con la modalidad fantasy sports, que es administrada por el nuevo patrocinador y socio, siguiendo su experiencia anterior similar con el campeonato Paulistão. Bajo el acuerdo, el torneo cedió el derecho de uso de las imágenes en exclusiva.

Para desarrollar la nueva estrategia, la startup cuenta con la inversión de 180 millones de reales, aportada por los fondos D1 Capital Partners, Kaszek, Bullpen Capital y Left Lane.

El objetivo del juego que impulsa Rei do Pitaco es formar equipos y participar en ligas que pueden ser gratuitas o pagas. En este caso, hay campeonatos que van desde 1 real hasta 100, y los premios se distribuyen a los mejores “cartoleiros” de cada competencia, de acuerdo con el valor de cada uno.

https://sbcevents.com/sbc-summit-barcelona/