El Grupo Bandeirantes obtiene los derechos exclusivos para transmitir la F1 en Brasil hasta 2022

Tras finalizar su acuerdo con Globo el pasado 31 de diciembre, la compañía Liberty Media, propietaria de Formula One Group, firmó un acuerdo de derechos de transmisión con el cuarto conglomerado principal de medios en Brasil, Grupo Bandeirantes (Band).

Las compañías se habían aliado ya en 1980, pero los derechos exclusivos de transmisión de la F1 volvieron para el grupo Globo hasta finales de 2020. En el nuevo acuerdo, se establece que Band transmitirá las carreras de la F1 hasta 2022, con posibilidad de extensión del contrato.

Según destacan los medios brasileños, el acuerdo se firmó el martes de esta semana (9 de febrero) y entrará en vigor con la temporada 2021 de la competencia, que se realizará del 28 de marzo hasta el 12 de diciembre. La competencia se conformará con 23 carreras en total, mientras que una de ellas tendrá lugar en São Paulo en noviembre.

Al respecto, João Saad, presidente de Rede Bandeirantes, comentó: “Brasil representa uno de los cinco mercados más grandes del mundo en términos de audiencia e ingresos para la F1. Volver a transmitir carreras de la competencia después de 41 años es un gran orgullo para nosotros”. Asimismo, agregó que “Grupo Bandeirantes felicita a Grupo Globo por su gran calidad técnica y periodística, que han agregado valor y han fortalecido la importancia de la competencia”.