Según un estudio, el 75% de los jóvenes jugará la Lotería de Navidad en España

La plataforma Appinio publicó los resultados de una encuesta y reveló que el 75 por ciento de los jóvenes comprarán un boleto para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El estudio tomó como muestra a mil personas de entre 18 y 65 años, de las cuales el 93 por ciento afirmó que participarán de los sorteos de temporada. Además, el 71 por ciento afirmó que hacerlo es “importante” para ellos.

Puntualmente, el 51 por ciento participará del Sorteo Extraordinario de “El Niño”, el 26 por ciento comprará el Cupón Extra de la ONCE y el 88 por ciento jugará el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El dato más saliente de la participación en este sorteo de organización pública es que el 75 por ciento de la franja de 18 a 24 años participará del sorteo. Surge como una espina más para el sector del juego privado, que se ha visto asediado por regulaciones y restricciones en su promoción y publicidad bajo el pretexto de “proteger a los menores”.

Justamente, esta semana, Patrojoc citó un estudio del European Monitoring Center for Drugs and Drug Addictions que indica que el 52 por ciento de las apuestas en menores se realizan en loterías y juegos de tipo “rasca”, modalidades típicas de SELAE y la ONCE.