SOFTSWISS encabeza una campaña de asistencia a los damnificados por las inundaciones de mayo en Brasil

softswiss

El proveedor del sector del juego online SOFTSWISS continúa profundizando su apoyo para las regiones de Brasil afectadas por las inundaciones de principios de 2024 en Porto Alegre.

La compañía ya había encabezado una campaña junto al ex piloto de F1 Rubens Barrichello, director no ejecutivo de SOFTSWISS en Latinoamérica, pero destacó que, a tres meses del inicio de la catástrofe, anunció que se centrará en “un proyecto a largo plazo para suministrar equipos de agua potable a la región”.

Según destacó la empresa, las evaluaciones de WASH (agua, saneamiento e higiene) revelan una mala calidad del agua en muchas áreas, por lo que buscan asistir en la garantización del acceso a agua de calidad. De esta manera, en asociación con PW Tech, SOFTSWISS ha iniciado la instalación de equipos de purificación de agua en las escuelas.

Con un esfuerzo inicial en dos escuelas, el proveedor asistirá a una población de 100 personas entre alumnos y empleados, mientras asiste a cerca de 300 familias de los alrededores. Uno de los establecimientos está en una zona rural que quedó aislada por las inundaciones, por lo que sirve de refugio para 160 familias del área.

Rubens Barrichello, director no ejecutivo de SOFTSWISS en Latinoamérica, dijo: “Cuando comenzamos este proyecto solidario, estaba convencido de que no debía ser solo una ayuda financiera puntual. La crisis inmediata pasa y se brindan los primeros auxilios, pero la gente se queda con todas las consecuencias ecosociales”.

“Me alegra que la empresa comparta mis creencias y esté comprometida con un enfoque serio y a largo plazo. SOFTSWISS tiene una presencia comercial duradera en Brasil, con personal dedicado, y estamos listos para hacer todo lo posible para apoyar a las comunidades locales y contribuir a su desarrollo”, celebró.

Por su parte, Fernando Silva, CEO de PW Tech, añadió: “Estamos encantados de implementar este proyecto en asociación con SOFTSWISS. El impacto de la inundación es grave, pero es fundamental centrarse en soluciones a largo plazo para proporcionar agua limpia. Este proyecto también es educativo. Estamos capacitando a los residentes en el mantenimiento de los filtros y educándolos sobre la importancia del agua limpia para la salud. Desafortunadamente, los problemas de salud debidos a la mala calidad del agua son comunes en esta región, y esta situación debe cambiar”.