Wimbledon cancela la edición 2020

El organizador All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC) confirmó que ha cancelado el Campeonato de Wimbledon 2020 y que la edición 134 se llevará a cabo del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Wimbledon se convirtió en una de las últimas competencias en anunciar la cancelación por el brote de COVID-19 que afecta al Reino Unido y a todo el mundo. A diferencia de otros torneos en el territorio, como la Premier League, el AELTC y el comité administrativo decidieron cancelar el evento de este año para proporcionar un panorama más claro a todos los involucrados.

Ian Hewitt, presidente de AELTC, dijo: “Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con la mayor consideración por la salud pública y el bienestar de todos los que participan para que Wimbledon se lleve a cabo”.

“Después de conversaciones exhaustivas, creemos que es lo correcto cancelar Wimbledon 2020 y concentrarnos en cómo podemos utilizar nuestros recursos para ayudar a nuestra comunidad local y a toda la gente”, agregó el presidente.

Asimismo, AELTC confirmó que llevará a cabo distintas iniciativas para reducir el impacto económico que significa la cancelación para todos sus empleados y jugadores.

Además de la cancelación del torneo más prestigioso del tenis, la ATP y la WTA han anunciado que todos sus torneos serán suspendidos hasta el 13 de julio.

“Lamentablemente, la actual pandemia nos obliga a suspender más torneos. Hemos tomado esta decisión en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP.

“La salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal prioridad, y haremos todo lo posible para que el Tour se reanude lo antes posible, una vez que sea seguro hacerlo”, concluyó.