888 desembarca en Ceuta

El gigante del juego online 888 acaba de confirmar que abrirá una sede en Ceuta con unos diez empleados. Es una de las consecuencias indirectas del Brexit, ya que antes operaba desde Gibraltar.

“Hemos iniciado la primera oleada de contratación con al menos diez personas. Tenemos que contratar oficinas, abogados, asesores, en fin, todo lo que se necesita para llevar una empresa allí. Por supuesto que nos hemos trasladado ahí porque hay un incentivo fiscal, pero además creemos que el personal local encaja bien y tiene mucho talento”, ha indicado Itai Pazner, CEO de 888.

Uno de los motivos para instalarse en el enclave son los beneficios fiscales que ofrece la ciudad. Cabe recordar que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 convirtieron a Ceuta y Melilla en una suerte de paraíso para las firmas de juego digitales. Mientras que en el resto de España el impuesto a las empresas de juego online se fijó en 20 por ciento, en Ceuta y Melilla se situó en 10 por ciento sobre los ingresos netos. Entre las empresas que ya han desembarcado en Ceuta se encuentran Betfred, Suertia y Mondobet.

888 opera en nueve países, tiene 1.500 empleados, e ingresa más de 500 millones de euros al año. España es el segundo mercado más importante para 888 por detrás de Reino Unido. En 2018, representó el 13 por ciento de los ingresos del grupo (61 millones de euros) con un crecimiento de un 8 por ciento respecto a 2017, y una cuota de mercado del 9 por ciento.