La Justicia denuncia a nuevos futbolistas por presunto amaño de partidos en Brasil

amaño partidos brasil

El Ministerio Público de Goiás presentó una nueva denuncia como parte de la Operación Pena Máxima, que investiga el presunto amaño de partidos en el fútbol brasileño.

La Justicia ya había avanzado en una primera fase sobre distintos responsables de fraude en las apuestas durante partidos tanto de la Série A como de la B, entre los que apuntaron a ocho futbolistas como partícipes del esquema.

En esta nueva denuncia, el Ministerio Público apuntó contra tres nuevos jugadores: Fernando Neto, del São Bernardo, Nikolas, del Novo Hamburgo (RS), y Jarro Pedroso, del Inter de Santa Maria (RS).

De esta manera, ya son 11 los jugadores dentro de esta investigación, aunque podrían ser más ya que otros figuran en conversaciones de WhatsApp de los involucrados.

El caso se destapó luego de la denuncia del presidente del Vila Nova, Hugo Jorge Bravo, quien declaró haber sido alertado de la participación del jugador Romário en este fraude por los propios organizadores de la estafa.

De acuerdo con el dirigente, luego de enfrentarse al Sport, recibió el aviso de que el jugador había recibido 10 mil reales para concretar el fraude y que recibiría 140 mil más una vez que se hubiera materializado la ganancia.

A partir de la denuncia del Vila Nova, las autoridades brasileñas actuaron y ejecutaron la Operación Pena Máxima, con detenciones en Goiás, Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro, mientras continúan con la investigación.