Amazonas declara como “fallida” la licitación por la lotería estatal

El estado brasileño de Amazonas tenía planeado avanzar con el desarrollo de la Lotería de Amazonas esta semana, nombrando a la empresa encargada del estudio de viabilidad técnico-económico del mercado.

Sin embargo, las autoridades ya habían descartado la primera oferta más alta (de 474.000 reales) porque la compañía no había presentado todos los documentos necesarios, como el certificado de cobro técnico registrado en el ayuntamiento, acompañado de un ART que acredita la elaboración del análisis pretendido, entre otros papeles.

Así, eligió a la segunda empresa concursante (con una oferta de 475.000 reales), que debía entregar los documentos el pasado lunes (30 de agosto), pero también quedó descalificada por no entregar lo requerido. Finalmente, como a la tercera oferta también le faltaban los documentos necesarios, el Gobierno estatal declaró como “fallida” la licitación.

“Por lo tanto, la Comisión determinó la falla de la Subasta Electrónica 840/21 (Implementación de la Lotería del Estado), dando la oferta como un fracaso, ya que el tercer postor no pudo reunir la documentación necesaria para cumplir con los requisitos del evento”, informó BNL Data.

A partir de ahora, corresponderá a la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología e Innovación analizar los próximos pasos para el lanzamiento de una nueva convocatoria para la contratación de una empresa especializada en el desarrollo del estudio de viabilidad técnico-económico.