Athletic Bilbao firma un acuerdo con B2BinPay

athletic

El club español Athletic Club de Bilbao ha anunciado que la plataforma de procesamiento de pagos crypto y blockchain B2BinPay se ha convertido en su nuevo patrocinador oficial, hasta el 30 de junio de 2024.

El equipo de primera división masculino le abrió las puertas a este acuerdo el pasado domingo, al llevar el logo de la marca en la manga izquierda de la camiseta ante el Girona FC.

El CEO de la empresa, Arthur Azizov, dijo que “es un orgullo para nuestra compañía patrocinar a un equipo tan grande e histórico como el Athletic, con fans mucho más allá de Bilbao”.

Asimismo, explicó que están seguros de que el equipo tendrá un buen desempeño en lo que resta de temporada y la siguiente, “con grandes opciones de disputar competiciones europeas”. 

“Por ello, vemos una gran oportunidad en este acuerdo para promocionar el procesamiento criptográfico entre los amantes del fútbol en Europa”, aseguró.

Esta asociación es parte de una iniciativa del club para maximizar sus ingresos, dentro del Plan de Acción 2023-26, donde específicamente prioriza los patrocinios.

Según el club, “ya ha atraído el interés de nuevas empresas”, por lo que la plataforma se suma al acuerdo de DIGI, anunciado el noviembre de 2022, que también está presente en la camiseta hasta el 30 de junio de 2024.

“Los ingresos por patrocinio han ido transformándose en los últimos años, de la misma forma que ha evolucionado el sector, pasando de tener un carácter fijo o estático a ser un modo de relación muy dinámico y en completa simbiosis con el club al que patrocinan, y este es el modelo de relación que tanto Athletic Club como DIGI quieren abordar de manera conjunta”, dijo Athletic en un comunicado.