Baja California se mantiene en “semáforo amarillo”

La Secretaría de Salud de Baja California determinó nuevas restricciones al continuar en semáforo amarillo epidemiológico, pese a que algunos anuncios recientes anticipaban lo contrario.

Según el titular de Salud, Alonso Pérez Rico, el estado mantendrá el nivel de “Riesgo medio”, aunque podrían cambiar los aforos permitidos según las cifras de contagiados que registren esta semana. 

A nivel federal, Baja California se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, pero las autoridades locales consideran que la situación no es tan severa.

Así, los casinos – al igual que otros centros nocturnos como bares y salones – tendrán permitida su operación con un aforo de hasta el 50 por ciento de su capacidad total.

Según Pérez Rico, habrá supervisión continua de las autoridades municipales y tendrán “cero tolerancia” con aquellos negocios que no cumplan con los protocolos establecidos.

“Creemos que esto es una semana, si todos nos aplicamos por una semana veremos resultados, si no, lo que va a suceder es que nos vamos a pasar a anaranjado como Estado”, dijo.