Betfair lanza un proyecto para potenciar el deporte en Brasil

betfair brasil

Brasil podría regular las apuestas deportivas en solo algunos días, según anunció el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, y las empresas del sector han intensificado sus movimientos en el país.

En este contexto, Betfair anunció un nuevo proyecto con el que busca potenciar el deporte local, financiando a asociaciones deportivas brasileñas. “Esporte Futuro” (Deporte Futuro) es el nombre de la iniciativa que involucrará una inversión de 630 mil reales, que serán distribuidos entre cinco entidades.

Las elegidas para 2023 serán Fundação Gol de Letra, Instituto Oswaldo Ribeiro de Mendonça, Associação e Apoio a Criança em Risco (ACER-Brasil), Rise-Up International Inc y el Centro Esportivo e Educacional Jorginho — Bola Pra Frente.

Flutter Entertainment, empresa matriz de Betfair, tiene como objetivo mejorar la vida de 10 millones de personas para 2030 a través de su Plan de Impacto Positivo, en asociación con Global Giving.

La directora internacional de RSC de Flutter International, Sue Hammett, destacó la capacidad aumentada de la empresa para “hacer más por las comunidades brasileñas” y dijo: “A través del proyecto Esporte Futuro, podemos hacer nuestra parte en la construcción de un Brasil más feliz y saludable, por lo que estamos encantados de asociarnos con estas cinco asociaciones deportivas, cada una de las cuales está haciendo un trabajo fantástico en sus comunidades”.

Por otro lado, Hammersmith explicó que el deporte y el ocio son ejes fundamentales del pilar “Do more” (Hacer más) de su Plan de Impacto Positivo, por lo que buscan invertir y subsidiar a aquellos proyectos que más lo necesiten. “Para el próximo año, nos gustaría que nuestra comunidad brasileña de Betfair se involucre en alentar a las asociaciones a solicitar una beca y que desempeñe un papel importante en el proceso de selección”, apuntó.

Si bien este año se han seleccionado a las cinco asociaciones mencionadas, Betfair realizará un proceso de selección durante los próximos meses para anunciar a las siguientes beneficiarias del plan.