Las loterías de Boyacá y Cundinamarca se unen para lanzar sus sorteos extraordinarios

boyaca

Las loterías de Cundinamarca y Boyacá han anunciado una asociación para lanzar dos sorteos extraordinarios en conjunto, específicamente para el Gran Sorteo Extraordinario de Boyacá y el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El primer sorteo tendrá lugar el 2 de septiembre y contará con un premio mayor de 15 mil millones de pesos, aunque se espera que un total de 36 mil millones sean repartidos en premios.

Según los detalles compartidos, Boyacá estará a cargo de operar los sorteos y de organizar el pago de los premios, mientras que Cundinamarca prestará su marca y su red de distribución.

Diego Garcia, jefe de Gabinete de Cundinamarca, compartió una invitación para que la gente adquiera los boletos, y dijo que al hacerlo, con “este billete de lotería estarían cumpliendo sus sueños, apoyando a un lotero y por supuesto haciendo su aporte a la salud de todos los colombianos”.

En una presentación en la cual participaron el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, las gerentes de la Lotería de Boyacá y Cundinamarca, Ángela Ávila y Esperanza Fandiño, y otras partes interesadas, se informó que uno de los objetivos es aumentar los aportes al sector de Salud de Colombia, y sobre todo a los de Cundinamarca y Boyacá.

En diálogo con Boyacá Sie7e Días, Barragán aseguró que esta alianza fortalece las finanzas y es por ello que los sorteos extraordinarios son de suma importancia, ya que “suben las ventas” y permiten realizar “mayores transferencias”.

Por su parte, Ávila afirmó que se trata de una “novedad muy importante ya que vamos a jugar dos sorteos extraordinarios con las dos marcas visibles en estos billetes. De esta forma no tendremos que pagar arriendo para utilizar la marca del Sorteo Extraordinario de Navidad, ya que ambos nos beneficiamos”.