Brasil: Inician una investigación por infracciones entre Caixa y Febralot

loterias

La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) ha comenzado una investigación sobre distintas potenciales violaciones al orden económico en el mercado de juegos de lotería que involucrarían a Caixa Econômica Federal y a la Federación Brasileña de Empresas de Lotería (Febralot).

La Superintendencia sostiene que Caixa habría abusado su posición de liderazgo en el mercado de loterías con el fin de evitar que otras loterías tengan relaciones comerciales con plataformas online. La investigación, de acuerdo a CADE, se inició gracias a la Asociación de Intermediarios Digitales de Juegos de Lotería (Aidiglot).

Por otro lado, el acuerdo entre Caixa y Febralot habría fomentado campañas difamatorias contra las plataformas de intermediación online, consecuentemente logrando que su actividad sea inviable.

Con el objetivo de garantizar el entorno competitivo en el mercado de loterías, la SG/CADE dispuso una medida preventiva para que Caixa no imponga sanciones a las unidades de lotería por la relación comercial con plataformas de intermediación online mientras se lleva cabo la investigación.

Caixa, además, debe abstenerse de declarar públicamente para no atribuirse o sugerir un carácter ilícito en las actividades económicas realizadas por las plataformas.

En su sitio web, Caixa también deberá retirar los avisos que habían sido publicados contra las plataformas y compartir el contenido completo de la decisión del CADE.

Por su parte, una medida similar se aplicó a Febralot, principalmente sobre la eliminación de avisos en su sitio web.