Castilla y León registra una baja en el número de empresas dedicadas al juego y las apuestas

La Plataforma de Trabajadores del Juego en Castilla y León mantuvo una reunión esta semana con la consejera de Empleo e Industria Ana Carlota Amigo, en la que le compartieron su preocupación por la baja en la cantidad de empresas dedicadas al juego en el territorio español.

Según la Plataforma, el número pasó de 762 empresas en 2019 a 742 en 2021, como publicó Leonoticias. Asimismo, percibieron un descenso en la actividad del juego, que llegó al 50 por ciento en los juegos presenciales entre enero y octubre, en comparación al mismo período en 2019.

La reunión había sido solicitada por el colectivo de trabajadores locales, con el objetivo de analizar la situación del sector que emplea a más de 2000 personas a nivel regional.

La Plataforma, mediante esta reunión que se realizó de forma virtual, expresó su preocupación ante la situación económica que vive el sector del juego en España como consecuencia de la pandemia y de las restricciones que les impidieron operar normalmente en 2020 y en los primeros meses de 2021.

Por su parte, la consejera subrayó que el sector del juego no está excluido de la asistencia económica aprobada por la Junta, y aseguró que analizará y compartirá los planteos con otras autoridades.