Catena Media nombra a Erik Edeen como CFO interino

catena media

Luego de la salida de Peter Messner, Catena Media confirmó el nombramiento de Erik Edeen como Director Financiero (CFO) interino. El próximo 22 de mayo asumirá en el cargo por segunda vez, luego de haberlo ocupado entre 2019 y 2020.

El CEO de la compañía, Michael Daly, celebró la designación del nuevo director interino y destacó que su larga experiencia con Catena Media “lo convierte en un miembro valioso del equipo de dirección ejecutiva”.

La compañía se encuentra en un proceso de desinversión y venta, para el que contrató a Carnegie Investment Bank como asesor financiero.

Además de su tiempo previo como CFO de Catena, Edeen tiene 16 años de experiencia en gestión financiera tanto en el sector público como el privado. Es graduado de la Universidad de Uppsala y trabajó en ICA Gruppen AB e Investor AB.

Como parte de su proceso de desinversión, Catena Media vendió el sitio AskGamblers.com a Gaming Innovation Group (GiG) por 45 millones de euros, en una operación que se completó en enero.

Además, uno de sus competidores, el grupo de medios de apuestas deportivas Better Collective adquirió una participación del 5 por ciento de Catena Media Plc a principios de 2023.

Better Collective declaró que informó a Catena, que cotiza en Estocolmo, sobre la nueva participación accionaria, y agregó que “está satisfecho con la posición”.