Cruzeiro lanza un token junto a Liqi

El club brasileño Cruzeiro ha entablado una asociación con Liqi, la empresa que transforma activos y negocios en tokens, que le permitirá generar mayores ingresos mediante la oferta de criptomonedas. A través de un token de un precio inicial de 25 reales, el club espera recaudar alrededor de 6 millones de reales en su primer mes.

La idea es que las personas que compren el token obtengan dinero que Cruzeiro recibe del sistema de solidaridad de FIFA. Tal como reportó MKT Esportivo, el mecanismo retribuye al club formador del deportista con un porcentaje de la venta posterior del jugador. De esta forma, el sistema está diseñado para que quien compre el token tenga derecho a la cantidad que proviene de los ingresos al Cruzeiro.

Además, los inversores podrán obtener dinero de dos formas: por esperar la rentabilidad del proyecto, que dura seis años, o por negociar los tokens en un mercado paralelo.

“Actualmente, no existen herramientas para que un pequeño inversor tenga acceso a este tipo de activos en los clubes de fútbol”, dijo Daniel Coquieri, fundador y CEO de Liqi. “Para nosotros, es muy importante ver que, a través de Liqi y la tokenización, estamos trayendo al mercado un activo muy relevante de uno de los clubes más importantes de Brasil”, agregó.

Por otro lado, comentó que “están pensando una forma de sumar nuevos inversores al mercado del fútbol, ya que es un segmento que puede generar muchas oportunidades”.

Por su parte, el presidente de Cruzeiro, Sérgio Santos Rodrigues, dijo: “Siempre hemos tenido la tradición de poner en foco a grandes jugadores. Se trata de deportistas que hoy brillan en otros equipos en diferentes partes del mundo y nos garantizan un aporte económico cuando se transfieren a otros clubes, gracias al mecanismo de FIFA”.

“Con esta herramienta trabajamos con Liqi, garantizamos nuevas oportunidades de rentabilidad para Cruzeiro y le damos la chance a los fanáticos de invertir en un activo que les pueda dar una rentabilidad aún mayor en el futuro”, añadió el presidente de Cruzeiro.