Zoe Ebling, Design Works Gaming: “La pandemia obligó a tener un producto online perfecto”

Design Works Gaming Ebling

El desarrollador de títulos de juego online Design Works Gaming da pasos firmes y seguros, ahora con destino a Latinoamérica. Mientras prepara su estrategia para asentarse en los nuevos mercados que van regulando sus industrias, la marca participa de eventos como SBC Summit Latinoamérica y, la semana que viene, ICE Totally Gaming para acercarse al nuevo público.

En este marco, Zoe Ebling, directora comercial de Design Works Gaming, habló en exclusiva con SBC Noticias sobre la importancia de los eventos de la industria y el avance tecnológico que ha sacudido a los mercados latinoamericanos en los últimos dos años.

En principio, la experta destacó que los eventos virtuales han ayudado a la marca a familiarizarse más con los nuevos mercados, pero que la vuelta a la presencialidad ha aumentado la visibilidad de la empresa estadounidense en Latinoamérica. “ICE es una oportunidad increíble para conectarnos con nuestros socios, construir nuevas relaciones y sumergirnos en la industria”, enfatizó Ebling.

Además, agregó que “damos gran crédito a SBC y su dedicación para organizar eventos que se centran en el intercambio de conocimientos. Me ha impresionado mucho la calidad del contenido de sus eventos”. 

Según la directora, estos eventos, sobre todo los que se centran en la “información precisa sobre nuevos mercados, tendencias, regulación, etc.”, son cruciales para entrar en nuevos mercados y “para la capacidad de construir nuestra estrategia y tomar decisiones informadas. Asimismo, nos da la oportunidad de conocer a líderes de la industria y crear relaciones sólidas”.

Con menos de 20 años de existencia, Design Works Gaming se ha posicionado como uno de los grandes nombres dentro de la oferta de desarrolladores tanto en Estados Unidos como, en los últimos años, en Latinoamérica y el mundo. Tal es así que la prestigiosa central de datos sobre el desarrollo del juego online Eilers-Fantini ha identificado a la marca como una de las que más impacto tienen en el mercado, en el Online Game Performance Report.

Con un sólido reconocimiento en Estados Unidos, DWG apunta ahora a Latinoamérica, por lo que los eventos de la industria son clave para localizarse y relacionarse con el talento local.

“Dado que somos más nuevos en el mercado, no todos conocen nuestro compromiso de brindar contenido excelente, la pasión que tenemos por la creatividad de los juegos y la dedicación y colaboración que brindamos a nuestras asociaciones”, explicó la directora comercial.

Y añadió: “Somos un equipo genuino de personas inteligentes, creativas y locas que realmente están revolucionando el mercado. Cuando nos conoces, puedes recoger esa energía”.

En este sentido, remarcó que desde el lanzamiento de la marca en 2005, el CEO Troy Zurawski “siempre pensó que algún día DWG y su contenido estarían preparados para ingresar a RMG y convertirse en un actor clave en ese mercado”.

Algunas de las innovaciones aportadas para este objetivo es el “enfoque láser en el control de calidad y la innovación, para ubicarnos en la mejor posición para el éxito”, señaló Ebling. También la pandemia ha colaborado en un mayor establecimiento de nuevas tecnologías en nuestro continente, por lo que uno de los beneficios se puede ver en las “mejoras nativas de iOS”.

“Desde entonces, es obligación tener un producto online perfecto. También hemos visto un mayor enfoque en la adquisición de jugadores, las innovaciones de retención, la localización de jugadores y los productos de IA. Muchos sitios de operadores se han renovado para incorporar esto, así como juegos personalizados como una forma de contenido del sitio localizado”, concluyó la experta.