El Gobierno argentino conseguiría los votos para pasar el Presupuesto 2021

Sin los votos del mayor frente opositor Juntos por el Cambio, el Frente de Todos —bloque oficialista— conseguiría pasar su propuesta de Presupuesto 2021, que incluye un aumento de impuestos al juego online. El debate comenzará este medio día (miércoles 28) en la Cámara de Diputados, mientras que se espera que la votación tenga lugar en la madrugada de mañana.

Si bien el bloque opositor anunció que se abstendrá de la votación, fuentes oficiales estiman que el apoyo de los interbloques provinciales derivaría en la aprobación del Presupuesto 2021, que proyecta un crecimiento del 5 por ciento del PBI.

“El presupuesto tiene que reflejar indefectiblemente la voluntad del Gobierno, de la mayoría, del proyecto político gobernante. De lo contrario, estaríamos en lo que en algún momento pasó cuando se tuvo que gobernar sin presupuesto porque se quería imponer uno que tuviera parámetros que no eran los que hacían al proyecto que estaba gobernando”, comentó el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller.

Tras haber obtenido el dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, el Gobierno consiguió 26 firmas a favor del proyecto, lo que sumaría los 138 votos que necesita como mínimo para aprobar la medida. 

Como se informó anteriormente, el proyecto del ministro de Hacienda Martín Guzmán establece una suba del 2 al 5 por ciento en el impuesto al juego online. El tributo se aplicará a cualquier transacción por apuesta realizada de forma digital, mientras que el gravamen será del 10 por ciento para aquellas empresas que operen desde países “no cooperantes o de baja o nula tributación”, también catalogados como “paraísos fiscales”.