El juego alcanza ventas por 36 billones en Colombia

La industria del juego sigue progresando en Colombia y, durante los primeros 10 meses del año alcanzó un total de 36 billones de pesos colombianos en ventas.

Según informó el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, la cifra representa un incremento del 119 por ciento con respecto al 2019, el último período comparable, previo a la pandemia.

De acuerdo con el informe de la entidad, los juegos localizados tuvieron una facturación total de 22 billones a octubre de 2021, apenas por debajo de los 24 billones de 2019. 

Las cifras registradas permitieron a Coljuegos transferir 86.592 millones a fondos departamentales, 292.327 millones a la ADRES y 66.230 millones al FONPET, alcanzando un total de  445.149 millones en aportes al estado.

“Nos complace contarles estas buenas noticias a los colombianos que evidencian que la reactivación económica va por buen camino y que pese a la adversidad estamos logrando llegar a niveles previos a la pandemia”, celebró el titular del regulador colombiano.

“Nos complace contarles estas buenas noticias a los colombianos que evidencian que la reactivación económica va por buen camino y que pese a la adversidad estamos logrando llegar a niveles previos a la pandemia”, agregó.