Intralot comparte su reporte financiero 2021 y destaca un crecimiento notable en Argentina

Intralot SA confía en que alcanzará sus objetivos financieros para este año tras compartir, en su informe financiero de nueve meses de 2021, los beneficios comerciales de su estructura reorganizada, que respalda una recuperación comercial de todas las unidades.

Para los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021, Intralot registró ingresos del grupo en lo que va del año de 342,6 millones de dólares, un 24 por ciento más que los comparativos del año 2020 de 274,8 millones de dólares.

El grupo de tecnología que cotiza en Atenas señaló que el crecimiento de los ingresos fue impulsado por un aumento en el tercer trimestre de 29,4 millones de dólares de sus operaciones B2C con licencia. El rendimiento de la unidad se vio respaldado por el regreso de las condiciones favorables del mercado posterior a la pandemia en Argentina (+64 por ciento) y Malta (+30 por ciento).

Sobre el país latinoamericano, informó que se alcanzaron los 10 millones, “impulsados por el crecimiento del mercado local y el impacto de COVID-19 en el año anterior, aunque parcialmente compensado por el impacto adverso de la conversión de moneda”. En moneda local, los resultados del año en curso presentan un incremento interanual del 109,3 por ciento.

Intralot también se benefició del crecimiento continuo de la tecnología B2B y los servicios de soporte en América del Norte, ya que la unidad de Intralot Inc registró un aumento de 24,3 millones de dólares (+23 por ciento) en los ingresos con contratos en Estados Unidos, que reportaron mayores ventas a medida que los clientes buscaban grandes premios.

La firma destacó el desempeño de su contrato administrado por Bilyoner, ya que el acuerdo sobre apuestas deportivas turcas registró un aumento de ingresos en el tercer trimestre de 7.7 millones de dólares, a pesar de que la lira turca se deterioró significativamente (-28 por ciento) frente al euro.

Asimismo, Intralot detalló que los costos operativos de todo el grupo se habían mantenido en 76,9 millones de dólares, más de lo previsto por su iniciativa de ahorro de costos como resultado de los gastos del “nuevo contrato” de Bilyoner y Croacia.

Hasta la fecha, el EBITDA de nueve meses de Intralot se sitúa en 93,9 millones de dólares, una mejora del 82 por ciento con respecto a los 50,8 millones de dólares de 2020, y las operaciones en Estados Undos han generado la mayor contribución al EBITDA del período.

Subrayando su recuperación continua, la firma notó cómo el flujo de efectivo operativo de las operaciones había aumentado a 94,9 millones (YTD2020: 27,1 millones), lo que ayudó a declarar ganancias hasta la fecha de 64,2 millones de dólares, revirtiendo las pérdidas de 2020 de 59,9 millones.

En el informe, el presidente y director ejecutivo, Sokratis P Kokkalis, comentó: “Los resultados de nueve meses reflejan el sólido desempeño operativo continuo, combinado con el impacto positivo del acuerdo de optimización de la estructura de capital logrado a principios de agosto”.

“La sólida mejora en la generación de flujo de efectivo y los altos márgenes de EBITDA impulsados por la reducción de los costos futuros del servicio de la deuda, resaltan el perfil financiero general fortalecido de Intralot y las perspectivas de buscar nuevas oportunidades de crecimiento a través de asociaciones estratégicas”, concluyó.