El tenista brasileño Joao Souza, suspendido de por vida por amañar partidos

El brasileño Joao Souza ha sido suspendido del tenis oficial de por vida tras ser condenado por múltiples amaños de partidos y otros delitos de corrupción, según comunicó la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

Una investigación de la TIU descubrió que el jugador, de 31 años, había cometido varias infracciones anticorrupción entre 2015 y 2019, incluido el amaño de partidos en los torneos ATP Challenger e ITF Futures en Brasil, México, Estados Unidos y República Checa.

“El jugador no es elegible permanentemente para competir o asistir a cualquier evento sancionado, organizado o reconocido por los órganos rectores del deporte”, dijo TIU en un comunicado.

Souza, que había sido suspendido provisionalmente desde marzo de 2019 a la espera de la finalización de la investigación, también recibió una multa de 200.000 dólares después de una audiencia disciplinaria de un tribunal independiente en Londres el 14 de enero.

Según la TIU, Souza no había informado acerca de ofrecimientos de corrupción, no había cooperado en la investigación, incluyendo la destrucción de pruebas, y “solicitó a otros jugadores que no hicieran todo lo posible” en los partidos.

Souza alcanzó su mejor ranking de singles en 2015 siendo el 69 del mundo. Actualmente, fuera de competición desde el año pasado, es el 742. En dobles alcanzó la 70º posición ATP en enero de 2013.