Entain refuerza su área de compromiso ambiental, social y de gobernanza (ESG) con una reestructuración de su Junta

esg

El operador internacional de juegos y apuestas Entain anunció una reestructuración en su área ESG (las siglas en inglés que en el mundo corporativo aluden a los criterios de compromiso ambiental, social y de gobernanza), al crear dos nuevos comités en la Junta.

Se trata del nuevo Comité de Personas y Gobernanza y del Comité de Sostenibilidad y Cumplimiento, que apuntan a mejorar la eficacia de la empresa, el compromiso con su fuerza laboral y la sostenibilidad, según explicó en un comunicado el grupo global FTSE100.

Así, dentro de la reestructuración, Stella David dejó su cargo en el Comité de Sostenibilidad y Cumplimiento para asumir como la nueva presidenta del Comité de Personas y Gobernanza, que también contará con la presencia de Barry Gibson, actual presidente de Entain, y con la directora designada de la Fuerza Laboral, Virginia McDowell, como miembros.

Además, esta reorganización del liderazgo corporativo ha significado un cambio estructural adicional, ya que el Comité de Nominación de Entain se ha disuelto mientras que sus funciones y responsabilidades fueron incorporadas al Comité de Personas y Cumplimiento, que se basará en una agenda diversa.

Al respecto, GIbson comentó: “La excelente calidad de la gente de Entain en todo el mundo es una parte clave de nuestro éxito, y estos cambios acercarán aún más a la Junta al extraordinario talento y diversidad que tenemos la suerte de tener en todo nuestro negocio”.

Y continuó: “También son otro ejemplo más de nuestro enfoque incansable en la sostenibilidad y de nuestro compromiso de ser el mejor operador responsable de su clase con niveles líderes de gobierno corporativo en todos los aspectos de nuestras operaciones”.

El enfoque central del Comité de Personas y Cumplimiento será revisar las políticas y prácticas de la fuerza laboral de Entain para garantizar la coherencia con los propósitos, la estrategia y los valores, y liderar el proceso de nombramiento de la Junta.

Con respecto a este último propósito, Entain expuso que el comité “se asegurará de que existan planes para una sucesión efectiva en la Junta y el equipo de liderazgo, con la debida atención a los beneficios de la diversidad”. Esto incluirá la consideración del género, el origen social y étnico y las fortalezas cognitivas de los posibles miembros de la Junta.

Por último, el comité también supervisará la capacitación y evaluación de los directores y revisará los desarrollos legales, regulatorios y de prácticas comerciales relacionados con la gobernanza corporativa.

A su vez, el Comité de Sostenibilidad y Cumplimiento realizará más o menos las mismas funciones que el Comité Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), pero bajo un nuevo título.

El comité, que ya había estado activo para la marca, supervisará los programas de sostenibilidad y cumplimiento y gestionará las relaciones y el compromiso de Entain con “un amplio espectro” de partes interesadas y, por último, evaluará el progreso de la empresa frente a los KPI de ESG y los resultados del índice de cumplimiento y sostenibilidad externos.

Como uno de los operadores de juegos de azar más grandes del mundo con licencias de juego en una variedad de mercados regulados en ambos lados del Atlántico, el compromiso de ESG se ha convertido en un punto focal clave para Entain en los últimos años.

Anteriormente, el director de Gobernanza del grupo, Robert Hoskin, proporcionó un desglose de sus prácticas ESG a SBC News en una entrevista exclusiva, enfatizando que “las empresas sostenibles suelen ser las empresas más exitosas”. Para acceder a la nota completa, en inglés, haga click aquí.