España comienza a comercializar su Lotería de Navidad

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) de España ha comenzado a comercializar su Lotería de Navidad en los 11 mil puntos de venta de la red comercial local. Jesús Huerta Almendro, presidente de SELAE, reveló que se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

En 2021, estarán disponibles 172 millones de décimo para el Sorteo de Navidad, del cual 172 series de 100 mil números cada una alcanzarán los 3.440 millones de euros, y un 70 por ciento se repartirán en premios.

Según Huerta Almendro, la tradición de esta lotería “se ha mimetizado más que nunca con los valores y propósitos de la sociedad española” durante la pandemia, y se ha convertido en “el vehículo para estar cerca de quienes queremos y también para compartir unos momentos de júbilo, tan necesarios en medio de la difícil situación que todos hemos afrontado”.

Entre los premios populares de la Lotería de Navidad se destacan el “Gordo” de Navidad o primer premio de 400 mil euros al décimo, el segundo premio de 125 mil euros y el tercero de 50 mil euros. Por su parte, cada décimo sigue teniendo un costo de 20 euros.

Tal como destacó SELAE, las loterías continúan aportando recursos a más de 1 millón de personas desde que comenzó la pandemia a principios de 2020.

Por otro lado, Huerta Almendro subrayó el hecho de que el décimo del Sorteo de Navidad de 2021 estará ilustrado con la obra “La Virgen de la granada” de Fra Angelico, parte de la colección del Museo Nacional del Prado, y que ayuda a “difundir los valores de nuestra cultura”.