EveryMatrix cierra la brecha entre las apuestas deportivas y el casino online

EveryMatrix cierra la brecha entre las apuestas deportivas y el casino online

La brecha entre el público de las apuestas deportivas y del casino online se ha reducido en el último tiempo, ya que los operadores se han enfocado en la oportunidad de venta cruzada tras la cancelación de los eventos deportivos en vivo a nivel mundial. 

SBC News habló en exclusiva con Stian Hornsletten, responsable de Operaciones del proveedor de software de juego online EveryMatrix, acerca de atraer a los jugadores de apuestas deportivas hacia la oferta de casino.

Hornsletten analizó la integración de los deportes virtuales, cómo la unidad de desarrollo de juegos de su compañía ha agregado una “versión especial” de juegos de casino para apostadores deportivos, y por qué los deportes electrónicos mantendrán a su audiencia tradicional a pesar de que ahora son de los pocos beneficiados, en relación con otras verticales, por las medidas de confinamiento. 

SBC: ¿Cómo trabaja EveryMatrix para reducir la brecha entre las apuestas deportivas y el casino online y para ofrecer mejor entretenimiento para sus clientes?

S.H.: Nuestros clientes están muy interesados en explorar nuevos contenidos. Los operadores están buscando activamente más contenido, pero deben ser creativos a la hora de promover formas alternativas de entretenimiento para sus jugadores. El deporte virtual no es una vertical de apuestas destinada a reemplazar los deportes tradicionales, sino más bien, es una oferta complementaria que, si se usa de manera creativa, tiene el potencial de generar más ingresos.

Hemos visto un crecimiento masivo de tres dígitos semana tras semana en nuestros informes, por lo que existe un sólido potencial para los deportes virtuales a largo plazo. Algunas ventajas clave de los llamados “virtuals” incluyen la eliminación de los largos tiempos de espera asociados con los eventos deportivos de la vida real, el acceso rápido a una amplia variedad de contenido y un atractivo innato para los entusiastas de los juegos de computadora.

Esta categoría de juego tiene su propio entorno complejo, y estamos brindando a los operadores muchas opciones de contenido. Hasta la fecha, lanzamos juegos de Global Bet, Kiron, NSoft, Golden Race, Leap Gaming, 1×2 Gaming, Betradar, y ya estamos buscando integrar otros cinco o seis proveedores adicionales.

SBC: Para un usuario de apuestas deportivas, los juegos integrados de casino no son realmente interesantes, excepto que se trate de algo que realmente los atraiga. ¿Cómo está funcionando la venta cruzada al incluir productos más familiares para ellos?

S.H.: Una de las grandes ventajas de CasinoEngine es que tenemos más de 130 integraciones. Incluimos contenido de más de 160 proveedores diferentes, que tienen una gran selección de juegos, como tragamonedas, pero también ofrecen una amplia variedad de otras opciones. CasinoEngine integra alrededor del 80 por ciento de todo el contenido en el mercado. Y como se mencionó, también tenemos una gran oferta de deportes virtuales de siete proveedores, mientras que otros cinco o seis están en camino.

Además, tenemos nuestros productos de esports integrados, que recibieron mucha atención tanto por parte de nuestros equipos de desarrollo como de socios comerciales en las últimas semanas. Los servicios de esports de OddsMatrix realmente han mejorado y ahora son una estrella en ascenso de la compañía. Comenzamos a centrarnos en los deportes electrónicos a principios de marzo y, desde entonces, hemos firmado 10 contratos sobre esta vertical.

Nuestra oferta de eventos de esports ha crecido mucho, especialmente la de NBA2K y FIFA, que acumulan el 85 por ciento de los volúmenes de apuestas. Los deportes electrónicos tradicionales también generan mucha atracción, como CS:GO. Depende de los jugadores y del mercado de esports, pero todo parece estar funcionando bastante bien. Se puede encontrar información más detallada en el Reporte de Apuestas sobre Esports 2020

En este sentido, estamos vendiendo más interés en juegos de casino tradicionales, como ruleta, juegos en vivo y póker. Creo que debe haber una combinación. Con CasinoEngine, los operadores obtienen acceso a todo esto a través de una integración. Póker, juegos de mesa, virtuales y todo lo demás.

SBC: Usted mencionó anteriormente que los deportes virtuales entran en la categoría de “juegos”. ¿Es una consideración con fines de integración o para agrupar el contenido? ¿Y qué más está haciendo la compañía para aumentar la venta cruzada de deportes desde el agregador CasinoEngine?

S.H.: CasinoEngine no es solo un agregador de casino, lo llamamos “la plataforma de integración de juego online”. Eso es lo que es: una plataforma de integración con una API unificada en los PAM de los operadores, en sus sitios de juegos y en varias wallets. Con estas integraciones de los juegos, todo pasa por CasinoEngine.

También tenemos productos de bingo y póker, por lo que es una plataforma de integración ligera que da acceso a todo. Añadimos entre tres y cuatro nuevos proveedores, y manejamos alrededor de 600-700 configuraciones de proveedores con nuestros clientes cada mes. Ha habido un número récord de configuraciones y cambios, así como muchos juegos nuevos lanzados en las últimas semanas.

A medida que la venta cruzada entre el casino y los deportes se vuelve más importante, me gustaría mencionar Slider Games, un nuevo producto de nuestra unidad de desarrollo de juegos, Spearhead Studios. Se trata de una versión especial de varias ofertas de casino con las que los apostadores deportivos pueden jugar mientras esperan que comience un nuevo partido, sin abandonar la casa de apuestas y con solo un movimiento rápido de “deslizar” en la pantalla, como en Bwin, por ejemplo. Un pequeño botón agregado en la pantalla de eventos brinda acceso permanente e instantáneo al contenido del casino, como ruleta, blackjack o máquinas tragamonedas dirigidas a un público local específico.

Esto es algo que funciona muy bien. Hemos visto hasta un 20 por ciento de aumento en los ingresos. Ofrece acceso rápido al entretenimiento mientras esperan que comience el próximo evento o que termine el descanso de medio tiempo. Fue diseñado específicamente para el mercado de las apuestas deportivas.

SBC: Hizo referencia al rápido aumento del interés en los esports. En una entrevista con su CEO, Ebbe Groes, dijo que aún desea presentar esta opción como algo diferente, en lugar de mezclarlo con los deportes. ¿Cómo analiza esta relación entre ambas disciplinas?

S.H.: Nuestra investigación muestra que los deportes electrónicos separados de los deportes tradicionales funcionan mejor. Esto no significa que no puedas mezclarlos, ya que hay jugadores que apuestan en ambas verticales. Estamos haciendo las dos cosas, pero los esports tienen todo un universo a su alrededor y tienden a ser tomados muy en serio por jugadores y apostadores.

Se podría decir que es un producto más completo y complejo. También creo que difiere un poco, ya que los esports en sí son un gran mercado con diferentes tipos de jugadores, ya que no es lo mismo jugar NBA2K o FIFA que los clásicos como CS:GO o DOTA.

SBC: Inevitablemente, ahora se está hablando de presentar la mejor oferta combinada de deportes electrónicos, virtuales y juegos de casino, en ausencia de los deportes en vivo. ¿Es esto algo que siempre estuvo en consideración para EveryMatrix este año o la situación actual ha provocado un cambio en su enfoque?

S.H.: Creo que la situación actual ha generado mucha innovación. Cuando hablo con los operadores de nivel 1, todos tienen las cosas alineadas, y la mayoría sabe lo que debe hacer a fines de esta semana o la próxima, para cerrar la brecha de ingresos.

Estos operadores deben integrar alternativas, ya que no hay eventos deportivos en los que apostar. Creo que uno de los mayores ganadores son los esports, que ya se beneficiaron mucho de lo que sucedió en los últimos dos meses. Los deportes electrónicos son una solución duradera y seguirán generando interés durante mucho tiempo, especialmente, por los números que estamos viendo.

SBC: ¿Cree que esta tendencia de incluir todas las verticales permanecerá en el tiempo?

S.H.: Creo que las casas de apuestas tendrán que repensar su oferta. Cuando se trata de deportes electrónicos, noté que algunos operadores no están acostumbrados a obtener muchas fuentes de datos rápidamente. Así que están luchando por volverse, de repente, muy buenos en los deportes electrónicos. Para los deportes electrónicos, utilizamos de 10 a 15 fuentes de datos para garantizar la confiabilidad y ofrecer una gran cantidad de eventos, más de 50.000 mensuales a partir de abril de 2020, pero también incluimos transmisión, lo cual es muy importante cuando se trata de esta vertical. Los operadores de apuestas deportivas pueden recurrir a la pestaña de “integración rápida” de OddsMatrix como una solución ágil para integrar esports.

SBC: Finalmente, podría contarnos cómo ve el futuro de la industria una vez que se levanten todas las medidas de confinamiento y el mundo vuelva a alguna forma de “normalidad”.

S.H.: Manteniendo la vista en el futuro, tiene sentido integrar acciones a corto plazo en un plan estratégico de negocios que pueda impulsar el desempeño posterior a la crisis. Creo que las personas finalmente ampliarán sus áreas de interés, incluso si vuelven a apostar en lo que solían disfrutar.

Esta cancelación deportiva demostró a todos que puede haber una gran mejora en los esports y, también, en los juegos de azar online en general. El crecimiento del casino online no solo se debe a la falta de deportes, sino a que los jugadores presenciales están cerrados sus intereses se replican de forma digital.

Estos tiempos extraordinarios han llevado a los jugadores tradicionales hacia nuevas opciones de apuestas, atrayendo simultáneamente a una nueva audiencia. Para aquellos operadores capaces de retener grandes partes de ambos públicos, las acciones de hoy se convertirán rápidamente en una inversión duradera y en ingresos significativos.