EveryMatrix repasa las lecciones comerciales que pueden utilizar las loterías a la hora de digitalizarse

EveryMatrix surgió con un foco más comercial en el mundo del juego y las apuestas, pero últimamente ha mostrado un cambio de tendencias al asociarse con una gran cantidad de organizaciones de loterías, que ahora buscan también adaptarse a los cambios del panorama en las circunstancias de operación globales.

Frank Cecchini, director de Ventas de Lotería de la empresa, observó en una entrevista con SBC Media que esta vertical “se ha visto obligada a implementar lo que está funcionando para el juego online”, debido a que la pandemia del Covid-19 ha forzado una ola de digitalización.

“La lotería es un juego que ocurre durante un período prolongado de tiempo y los jugadores más jóvenes tienden a querer que las cosas sucedan muy rápido”, dijo. “Si van a atraer a estos jugadores, necesitan digitalizarse”, afirmó.

A pesar de la reapertura de locales minoristas en todo el mundo, después de los cierres de 2020-2022, la potencia de la digitalización claramente está cambiando la dinámica de las loterías globales, pero los operadores también enfrentan otros desafíos.

En particular, las empresas ahora se enfrentan a una mayor competencia entre los operadores comerciales. Pero, según Cecchini, los actores de la industria de loterías, en realidad, pueden aprender mucho de sus rivales del sector privado.

Al respecto, comentó: “Hay una gama mucho mayor de contenido en el mundo comercial. La plataforma EverMatrix cuenta con 21 mil juegos de 150 proveedores diferentes. No todo ese contenido será apropiado para las loterías, pero parte lo es. Los jugadores quieren ese contenido, quieren ver cosas nuevas”.

Además, uno de los distintivos de las loterías frente al resto de las verticales del juego, es la serie de diferencias de operación, basadas en el juego responsable, debido a las conexiones gubernamentales/ministeriales que tiene este sector. Para Cecchini, estas dinámicas de operación son “muy atractivas” para la protección del jugador y el juego limpio, algo que EveryMatrix ha podido aprovechar con su experiencia en el espacio comercial.

“Sabemos en qué somos buenos. Somos buenos en los pagos de contenido y en la gestión de proveedores con el juego responsable”, destacó, a la vez que remarcó las debilidades de la empresa, como las estrategias de CRM, que “no es nuestro juego, por lo que facilitamos que terceros se conecten a nuestro sistema”.

Así, uno de los focos es ofrecer soluciones para que las loterías puedan realizar una excelente segmentación de jugadores, a través del sistema de la empresa. “No se necesitan seis meses y un proyecto enormemente costoso. Esa es una diferencia clave en la apertura y la flexibilidad del sistema de EveryMatrix. Si quieren poder hacer eso, entonces necesitan pasar a una plataforma que sea más flexible y tenga módulos que se puedan conectar o desconectar y reemplazar por otros módulos”, detalló.

De cara hacia el resto de 2023, Cecchini confía en la capacidad de EveryMatrix para mantenerse conectado y profundizar sus vínculos con el sector de la lotería, a pesar de las dificultades que presenta el espacio altamente regulado.