Evolution Gaming registra un aumento del 50 por ciento en las ganancias del primer trimestre de 2022

evolution primer trimestre 2022

Evolution Gaming ha esbozado importantes perspectivas de crecimiento global para sus unidades de negocio Live Gaming y RNG, luego de un sólido comienzo en sus operaciones de este año.

Al publicar su actualización financiera del primer trimestre de 2022, Evolution informó que ha registrado ingresos corporativos de 327 millones de euros, un 38 por ciento más que los resultados correspondientes del primer trimestre de 2021, de 236 millones de euros.

En un desglose de unidades, la división insignia de juegos en vivo de Evolution registró un aumento del 44 por ciento en los ingresos a 265 millones de euros (primer trimestre de 2021: 183 millones de euros), impulsado por la mayor demanda de su catálogo de juegos por parte de clientes nuevos y existentes.

El crecimiento excepcional de su unidad de juegos en vivo fue respaldado por su división RNG, que registró un crecimiento del 2 por ciento en las ventas a 62 millones de euros, resultados que van en línea con las expectativas de rendimiento.

Al proporcionar un desglose del rendimiento geográfico, Evolution reveló que los ingresos del mercado asiático casi se duplicaron a 103 millones de euros (primer trimestre de 2021: 53 millones de euros). El crecimiento allí ayudó al desarrollador de juegos a superar el estancamiento del rendimiento en los mercados maduros del Reino Unido y el “Resto de Europa”, que no registraron ganancias porcentuales.

Mientras tanto, Evolution continúa su expansión en América del Norte, donde registró un aumento del 36 por ciento en los ingresos a 37 millones de euros (primer trimestre de 2021: 21 millones de euros). Esta cifra se proyecta aún más positivamente a medida que Evolution se prepara para lanzamientos inminentes en nuevos mercados de Estados Unidos.

El CEO del grupo, Martin Carlesund, comentó sobre el desempeño: “2022 ha comenzado muy bien, y el entretenimiento y la emoción que ofrecen los juegos en vivo continúan atrayendo a nuevos y existentes clientes. El crecimiento del RNG del 1,8 por ciento interanual está en línea con nuestras expectativas”.

“Si bien los esfuerzos estructurales como One-Stop Shop y otras actividades de ventas cruzadas son elementos importantes, al final del día, la clave para mejorar el crecimiento es desarrollar grandes juegos para todos los jugadores. La satisfacción del usuario final siempre es clave y llevarnos allí no se hace de la noche a la mañana. El camino hacia el éxito no será recto, pero el enfoque y la ambición son claros y estoy convencido de que alcanzaremos nuestras ambiciones de crecimiento con el tiempo”, agregó.

Destacando la continua expansión de su catálogo de juegos en las plataformas asociadas, Evolution registró un EBITDA del período de 230 millones de euros, un 43 por ciento más que los resultados de 2021, de 160 millones de euros.

Los gastos operativos del período aumentaron a 119 millones de euros (primer trimestre de 2021: 94 millones de euros), con mayores costos atribuidos al lanzamiento de su nuevo estudio de juegos en vivo en Madrid, y con un desembolso de 7 millones de euros dirigido al desarrollo de nuevos juegos.

Al cerrar las operaciones del primer trimestre, Evolution declaró ganancias corporativas subyacentes de 197 millones de euros, un 50 por ciento más que los resultados correspondientes de 2021, de 132 millones de euros, lo que ayudó a mantener el objetivo de la empresa de “crecer más rápido que el mercado global total de casinos online”.

Así, Carlesund concluyó: “Estamos bien encaminados hacia 2022, dejando el primer trimestre con una buena entrega e impulso. Con nuestros 88 juegos nuevos en 2022, hemos demostrado lo que miles y miles de fantásticos empleados de Evolution pueden lograr juntos. Evolution es un lugar de trabajo donde todos son aceptados y respetados. Juntos, esperamos un final de 2022 más brillante que el principio”.