Las bancas deportivas buscan aportar en la nueva regulación dominicana

bancas deportivas buscan aportar nueva regulación dominicana

Mientras se lleva a cabo la regularización de bancas en toda República Dominicana, la Cámara de Diputados avanza con una nueva legislación para el mercado. El proyecto incluye la creación de la Dirección General de Juegos de Azar, una propuesta que lleva varios años cajoneada, pero que vuelve a resonar en el país y, por eso, el sector quiere hacerse oír.

El presidente de la Asociación Nacional de Bancas Deportivas, Ricky Nadal, aseguró que buscan dar su opinión en la elaboración del marco regulatorio y, para ello, planteó la necesidad de organizar una mesa de trabajo con el Gobierno, legisladores y empresarios.

“Nuestras intenciones son de que este proyecto de ley se analice y discuta en todas sus vertientes por los diferentes sectores que conviven en todo lo que se denomina juegos de azar, a fin de que sea corregido y pueda ser presentado ante el Congreso Nacional”, declaró Nadal a Listín Diario.

Por otro lado, enfatizó sobre la Ley 139-11, que rige actualmente a la industria y que, según él, está obsoleta. Por eso, espera que la nueva norma corrija y actualice las falencias de dicho documento.

“Lo que esperamos es que quien gane más pague una mayor cantidad al tributo y quien gane menos entonces pague una menor tributación, en la actualidad los impuestos fijos (R20) representan ser un modelo tan injusto como poco práctico”, explicó.