Febralot analiza ideas para preservar sus loterías en Brasil

A raíz de la expansión de la pandemia COVID-19 y como una forma de frenar el contagio, las loterías en Latinoamérica han decidido suspender o limitar sus servicios. La Federación Brasileña de Empresas de Lotería (FEBRALOT) ha informado que está explorando distintas alternativas para preservar sus loterías en Brasil.

FEBRALOT y Caixa, empresa que opera la Loteria Federal, están trabajando en conjunto con el objetivo de encontrar una solución que beneficie a la industria y que también defienda al interés general. Asimismo, las entidades apuntan a responder a las dudas del sector en cuanto a logística, financiamiento y procesos administrativos que se han visto perjudicados por las medidas tomadas para combatir la expansión del coronavirus.

“Estamos presentando ideas, sugerencias y alternativas para preservar a los empresarios, y cada solución se está votando con los presidentes sindicales de todo el país para que el interés general de Brasil sea una prioridad”, dijo FEBRALOT.

“El momento es delicado, sabemos que las decisiones no son sólo nuestras y que es importante encontrar una solución que beneficie a la mayoría. Dependemos siempre del visto bueno final del gerente, por lo que les pedimos paciencia a los que trabajan en loterías. Tan pronto como se definan medidas oficiales, las pondremos a disposición”, agregó.

Por otro lado, Caixa anunció este domingo 22 que los sorteos de la Loteria Federal serán suspendidos por tres meses. Las nuevas fechas se anunciarán en julio, mientras que el sorteo especial por pascua tendrá lugar el 25 de abril.

“Debido a la suspensión de los campeonatos internacionales, nacionales y estatales de fútbol masculino y femenino, no es posible llevar a cabo los sorteos de Loteca. El nuevo calendario de sorteos se lanzará cuando estos se normalicen”, dijo Caixa.