Febralot y Caixa analizan las fallas en los sistemas de lotería brasileños

Las autoridades de la Federación Brasileña de Empresas Lotéricas (Febralot) se reunieron esta semana con Paulo Ângelo, vicepresidente de Caixa, y con Cláudio Salituro, vicepresidente de TI de la misma entidad, para discutir sobre las fallas en los sistemas de lotería en Brasil.

En un comunicado, Febralot informó que Salituro compartió los datos de contratación de los nuevos equipos que ingresaron a la red de loterías en Brasil y que provocaron ciertas fallas en los sistemas.

Febralot dijo que los problemas no están relacionados con los equipos, “sino con el propio sistema, que ha mostrado muchas fluctuaciones, principalmente en las palanquillas”. Asimismo, la federación mencionó errores de información de los totalizadores, logs de auditoría y transacciones de depósitos.

“Estos errores han impactado enormemente a la red de loterías a la hora de brindar un servicio adecuado y confiable a la población, y los errores de información han provocado un gran descrédito con los empleados y colaboradores de las casas de lotería”, dijo Febralot.

Por su parte, Caixa informó que todos los errores se corrigen en la nueva versión de sistema que implementará próximamente. Además de corregirlos, también le permitirá a los jugadores de lotería realizar transacciones a los beneficiarios de ayudas de emergencia a través de cuentas digitales.

“Ferbalot está atenta a estas dificultades y, siempre que sea posible, brindará soluciones necesarias a la red de loterías”, agregaron.