Flutter reorganiza su junta y anuncia que Keller Koeppel y Lazzarato asumirán nuevos roles

flutter entertainment junta nuevos roles

Flutter Entertainment ha anunciado tres cambios en su junta directiva, ya que Holly Keller Koeppel, Carolan Lennon y David Lazzarato asumirán roles en la firma FTSE 100.

Luego de la reunión anual de la empresa, Flutter confirmó que Michael Cawley había renunciado como director no ejecutivo y presidente del Comité de Auditoría, mientras que Zillah Byng-Thorne dejó vacante el cargo de presidenta del Comité de Riesgo y Sostenibilidad, pero continuará como directora no ejecutiva.

Para cubrir los puestos que han quedado vacantes, Flutter designó a Keller Koeppel como presidenta del Comité de Auditoría y a Lazzarato como presidente del Comité de Riesgo y Sostenibilidad a partir del 28 de abril.

Además, la directora no ejecutiva y directora Independiente Sénior de AIB Group, Lennon, se unirá a Flutter como líder nacional de Ventas de Irlanda y directora no ejecutiva desde el 1 de julio.

La experiencia empresarial de Lennon incluye cuatro mandatos como CEO del proveedor de telecomunicaciones irlandés eir hasta enero de 2022, mientras que anteriormente se desempeñó como directora comercial en la empresa y como directora de Consumo y directora de Marketing en Vodafone Ireland.

Gary McGann, presidente de Flutter Group, dijo: “Luego de una búsqueda exhaustiva como parte de nuestro proceso continuo de renovación de la Junta, estoy encantado de darle la bienvenida a Carolan como directora no ejecutiva. Tiene una experiencia significativa de consumidores regulados frente a negocios digitales”.

Y agregó: “El nombramiento de Carolan está en línea con nuestro programa de renovación de la Junta teniendo en cuenta la escala, la amplitud geográfica y el crecimiento del negocio. Esperamos que Carolan se una a Flutter Board y contribuya al futuro de la empresa”.

Los nombramientos se producen poco después del informe anual completo de Flutter para 2021, que reveló que el grupo internacional de juegos de azar había incurrido en pérdidas operativas de 288 millones de libras esterlinas.

A pesar de esto, y aunque el Ebitda del grupo también sufrió una baja, en gran parte debido a la fusión con The Stars Group en mayo de 2020, Flutter pudo asegurar un aumento del 37 por ciento en los ingresos a 6 mil millones de libras esterlinas.